Termostato Inteligente

Partekatu

Las nuevas tecnologías para el hogar están avanzando mucho y cada vez tienen más seguidores. 

Termostato Inteligente

Quien no ha oído hablar de Smart home, concepto que fusiona eficiencia, conectividad y nuevas tecnologías, con el objetivo de conseguir un ahorra energético en el hogar.

Ahí es donde entran en juego los termostatos inteligentes, pero realmente ¿qué son y para que sirven? Pues bien, los termostatos inteligentes son dispositivos que permiten regular la temperatura de una casa, sin necesidad de programar nada y pudiéndolo manejar a tiempo real. Al estar conectado vía Wifi a distintos dispositivos, como smartphones o tablets, nos permite regular la temperatura de una vivienda, sin necesidad de estar en la misma.

Además de apagar o encender, este dispositivo también nos permite establecer un patrón de temperatura según la hora del día. Igualmente, van aprendiendo nuestros hábitos y nuestra rutina diaria, siendo capaz de adaptarse a nosotros. Es decir, si nos despertamos a una hora en concreto, el sistema calculará a que hora debe encenderse para conseguir la temperatura deseada en dicha hora.

Si aún estás con dudas, vamos a citarte las principales ventajas:

  • Ahorrar en nuestra factura (entre un 20% y un 40%).
  • Mejorar la eficiencia energética.
  • Conseguir mayor sensación de confort en nuestro hogar.
  • Su funcionamiento es muy sencillo, lo puede utilizar cualquier miembro de la familia.
  • Tiene un coste relativamente bajo para el ahorro que supone, los más baratos rondaron los 100€ y los más caros los 250€. Prácticamente amortizaríamos el gasto en un año.
  • La ausencia de cables, hace que su instalación sea más fácil.

Si además de todas estas razones, te apasiona la tecnología y tienes la casa llena de dispositivos electrónicos, no puede faltar un termostato inteligente. Hay modelos que ofrecen prestaciones realmente increíbles, como detección de presencia, modo vacaciones, ofrecen presupuestos energéticos, … Lo que si recomendamos antes de comprar nada es analizar la compatibilidad con los distintos tipos de calefacción y calderas. 

 Si teníais alguna duda sobre comprarlo o no, esperamos haberte ayudado. 

Interesko beste artikuluak

Newsletter-era harpidetu

Jarrai gaitzazu