Trucos para refrescar tu casa

Partekatu

Desde Construcciones Sukia queremos darte unos consejos básicos para cuando el calor se adueña de tu casa. Todas ellas sin ningún coste.

Trucos para refrescar tu casa

De las primeras cosas más importantes y sencillas son cerrar las persianas o contraventanas, manteniendo la casa en semipenumbra. Un alto porcentaje de calor entra a través de las ventanas. Es un paso muy simple y podremos disfrutar de un ambiente más fresco. Sobretodo las horas de más calor.

Por el contrario, a primera y última hora del día vamos a abrir las ventanas, cuando el sol no haya salido o se haya escondido ya, de tal manera que las calles no estén tan calientes. Aprovechando que vamos a abrir las ventanas, procuraremos crear corrientes de aire. Recordar que las ventanas por las que sale el aire deben abrirse por completo y las ventanas por las que entra el aire se deben abrirse lo mínimo.

Otro de los consejos que lanzamos es abrir las puertas de casa por la noche. De noche las temperaturas suelen ser más bajas y así fomentaremos que se enfríen las distintas estancias de la casa. En cambio por el día, intentaremos cerrar las puertas para evitar que el aire caliente circule.

Si cuentas con toldo, no dudes en sacarle partido, bájalos en las horas de más calor, evitando que el calor entre en casa. Procura que la tela sea de un color claro, para que reflejen el calor, ya que los colores oscuros tienden a retenerlo.

Hablando de colores y telas, procura que la ropa de cama sea de tejidos naturales como el algodón, seda o lino, al ser transpirables, regulan de manera natural la temperatura corporal. Lo mismo para el sofá, podemos buscar una funda con un tejido parecido y ponerlo durante la temporada de verano.  

Si cuentas con una terraza con plantas, riégalas de noche, la humedad de la tierra hará que el aire se refresque. Y si cuentas con trepaderas como las hiedras y enredaderas, mejor que mejor, ya que proporcionan frescor y evitan que el sol penetre.

Por último, para evitar otras fuentes de calor, intentaremos evitar el uso de aparatos eléctricos que generen mucho calor, como el lavavajillas, la lavadora o el horno (por lo menos en las horas más cálidas del día). A su vez, si cocinas, enciende la campana extractora, además de eliminar los humos y los olores, elimina los focos de calor.

Interesko beste artikuluak

Newsletter-era harpidetu

Jarrai gaitzazu